

A través del diseño estratégico y la cocreación con nuestros clientes podemos generar soluciones innovadoras y de gran adopción.

Investigación de diseño
-
Observaciones empáticas
-
Entrevistas etnográficas
-
Pruebas culturales
-
Trend and coolhunting
-
Desk researches
-
White papers

Realizamos procesos de Investigación, que buscan entender y comprender los diferentes contextos de los usuarios con respecto a una situación de diseño. A través de estos podemos expandir nuestra manera de ver los servicios y productos, centrándonos en los humanos que estarán involucrados con el resultado final de cada proyecto.
Además de estas aproximaciones a las fuentes primarias de interés, nos apoyamos en la búsqueda, indagación, análisis y síntesis de conocimientos ya producidos y expuestos por otros, para dar una visión más amplia y pertinente a nuestros proyectos de diseño.
Es así como podemos llevar a personas y empresas en la generación de todo el conocimiento contextual necesario para la toma de desiciones frente al diseño de nuevas iniciativas, o el rediseño y mejoramiento de situaciones.

Desarrollo de diseño
-
Servicios
-
Canales
-
Modelos de innovación
-
Modelos de negocio
-
Planeación desde las tendencias
-
Contenidos
-
Metodologías

Realizamos procesos de desarrollo de diseño, para la ideación y conceptualización de servicios, modelos y productos. En ellos buscamos expandir la creatividad al máximo para la identificación de oportunidades, retos y condicionantes de diseño.
A través de las metodologías proyectuales y las herramientas del pensamiento de diseño, nos es posible acompañar a personas y empresas en la ideación y definición de proyectos con un componente alto de innovación y de atractividad para sus potenciales usuarios.
Diseñamos proyectos hacia el interior o exterior de las organizaciones, permitiendo a las empresas permear de diseño todos sus entornos y ámbitos, y así mejorando la vida de todos los seres humanos alrededor.

Facilitación de diseño
-
Talleres de conocimiento empático
-
Talleres de ideación
-
Talleres de conceptualización
-
Talleres de prototipado
-
Cursos y conferencias

Acompañamos a los equipos y personas en la consecución de sus objetivos en todas las etapas del diseño. A través de talleres en nuestras instalaciones especializadas en los modelos de pensamiento de diseño, y acompañados por expertos de nuestro equipo, podemos facilitar procesos de diseño en los que nuestros clientes son los protagonistas.
Contamos con diferentes metodologías y dinámicas para detonar la creatividad y poder generar en las personas nuevas maneras de aproximarse a las situaciones para resolverlas desde el diseño.
Además, a través de Deotromodo, nuestra Escuela de Diseño para la Innovación, capacitamos y formamos a personas interesadas en los temas de la creatividad y la innovación a través de cursos, conferencias y capacitaciones en las que se estimula el aprendizaje de los diferentes componentes del pensamiento de diseño y su metodología.

Aseguramiento de diseño
-
CXA
-
UX/UT
-
Auditorías de experiencia de cliente
-
Aseguramiento de servicios
-
Store checking
-
Mystery shopper

Realizamos procesos de revisión, asesoría y medición de la experiencia del cliente en todos los momentos de su interacción con un servicio, producto o empresa.
A través de las metodologías de diseño podemos aproximarnos de manera más cercana a la comprensión de las sensaciones, los dolores y las satisfacciones del cliente, y al entendimiento de las falencias y las oportunidades en el transcurso de la experiencia.
Podemos evaluar las interacciones del usuario en cualquiera de los canales de relación, con el fin de medir logros y objetivos, o comprender en profundidad su situación, para desde ello tomar desiciones e intervenir los diseños.